En la oportunidad destacó los avances obtenidos a partir de la generación de una garantía solidaria para los agencieros, el incremento anual en la recaudación y las capacitaciones en toda la Provincia.
“Estamos muy satisfechos con la performance que ha tenido este tiempo la Lotería de los rionegrinos. Este mes hemos transferido cerca de $21.000.000, cumpliendo nuevamente con un nuevo record de recaudación. Seguimos con el incremento en la recaudación: el mes pasado habíamos transferido $20.000.000, el anterior $17.000.000, antes $15.000.000, y así sucesivamente”, sostuvo Ayestarán.
El organismo provincial envió $14.067.900 a Salud y Educación; $1.890.000 a Bomberos; $1.278.900 a Desarrollo y Emergencias Sociales; $840.000 a Cultura; $730.800 a Deporte; $529.830 a Turismo; $310.590 al Fondo Editorial Rionegrino; $274.050 al Sistema Bibliotecario Provincial y $237.510 al Sistema de Protección de la Vejez.
“A un mes de finalizar el año, el balance que hacemos es altamente positivo, con un record anual de transferencias. Habrá que esperar la de diciembre, somos concientes de que durante noviembre y febrero, siempre hay una merma cíclica histórica en la recaudación. De todas maneras, estamos muy conformes y orgullosos del trabajo realizado, a partir del plan de incentivo de ventas que lanzamos para todos los agencieros de la provincia”, agregó.
El Interventor de Lotería recorrió las instalaciones del edificio ubicado en 25 de Mayo y Sarmiento de Viedma, constatando los avances y últimos pasos para culminar las remodelaciones.
En este contexto, se refirió además al contrato de garantías solidarias con las agencias y subagencias de quiniela y juegos de azar: “el pasado mes rubricamos un convenio de garantía recíproca y solidaria con los agencieros, mediante el cual ellos aportan un dinero para hacer un plazo fijo que queda como garantía, por el manejo de la recaudación de fondos públicos. Esto tiene una garantía, en caso de que un agenciero tenga una dificultad económica, se utilizará este fondo común”.
El acuerdo tiene como finalidad dar seguridad de cobro a todos los apostadores en caso de quiebra o inconvenientes financieros-económicos de las agencias oficiales.
Explicó que “esta garantía solidaria es un sistema moderno, muy utilizado por las compañías de seguro, que nosotros lo implementamos como plazo fijo a nombre de la Lotería de Río Negro, con lo cual es de rápida liquidación. Es un modelo bastante interesante, a través del cual damos cumplimiento a las leyes vigentes y a su vez, otorgamos garantías”.
Por otra parte, Ayestarán hizo referencia a las nuevas dependencias de Lotería. “Estamos trabajando muy fuerte para inaugurar el edificio en diciembre, ese es el plazo que nos hemos puesto junto con la empresa que ganó la licitación de la obra”.
“La ansiedad por este traslado también se origina por la necesidad de contar con mayor espacio físico para mejorar las condiciones de trabajo del personal y para poder llevar adelante los proyectos que por el tema del espacio acotado se dificultan realizar”, manifestó el titular de la Lotería.
Asimismo, explicó que “estamos satisfechos y creemos que a fines de diciembre estaremos haciendo la inauguración del edifico nuevo de la Lotería”.
Cabe señalar que en el espacio físico del nuevo edificio se duplica la capacidad que tiene hoy actualmente la Lotería. Las oficinas de Intervención, de las distintas Gerencias, de la Secretaría, de Contaduría, del departamento de Personal, de Asesoría Legal, son a grandes rasgos, las que se van a trasladar a la nueva parte del edificio que se anexará a la que hoy actualmente está en funcionamiento.