Gobierno de rio negro
Economía

Proyectos productivos rionegrinos reciben aportes para aumentar su producción y capacitarse

Después de un activo seguimiento por parte del Área de Proyectos de la Secretaria de Ciencia y Tecnología, se logró la concreción de estos dos proyectos que representan para la provincia un importante aporte a la cadena de valor de la región.

Fecha: 2 de diciembre de 2015
La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, a través del Área de Proyectos, promovió la concreción de dos importantes iniciativas denominadas “Desarrollo de plantines de álamos, mediante la aplicación de microorganismos en cultivo in vitro e in vivo” y “Desarrollo y producción de levaduras cerveceras patagónicas e implementación en cervecerías artesanales”.
Estos proyectos, seguidos activamente desde la Secretaría, fueron financiados por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), mediante la convocatoria pública realizada en 2012 denominada, Proyectos Federales de Innovación Productiva Eslabonamientos Productivos Vinculados ( PFIP – ESPRO). Los PFIP-ESPRO constituyen un instrumento de financiamiento destinado a fomentar el acercamiento de la Ciencia y la Tecnología a las necesidades concretas de la producción nacional.
La doctora Sonia Fontenla, es la directora del proyecto “Desarrollo de plantines de álamos, mediante la aplicación de microorganismos en cultivo in vitro e in vivo”, y el desembolso recibido será usado para aumentar la producción de materia prima de alta calidad, como así también aumentar el potencial productivo de la región favoreciendo la forestación en áreas degradadas. Intervinieron en este proyecto: Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), CONICET, Universidad Nacional Del Comahue, Cámara de Forestadores, Empresarios, Madereros y afines de la Nor Patagonia, Altos Valles de Río Negro-Neuquén (CAFEMA), Dirección de Bosques de Río Negro.
En tanto, el doctor Diego Libkind, es el director del proyecto “Desarrollo y producción de levaduras cerveceras patagónicas e implementación en cervecerías artesanales”, y el aporte recibido será destinado al desarrollo de levaduras y capacitación de los cerveceros de la región. Participaron de este proyecto CONICET, Universidad Nacional Del Comahue, Cervecería Blest, Cervecería La Cruz, Cervecería Berlina, Cervecería Manusch, Cervecería Bachman, Cervecería El Bolsón y Cervecería Otto Tipp.
Después de un activo seguimiento por parte del Área de Proyectos de la Secretaria de Ciencia y Tecnología, se logró la concreción de estos dos proyectos que representan para la provincia un importante aporte a la cadena de valor de la región.
 

Temas relacionados