Gobierno de rio negro
Medios y comunicación

Weretilneck ratificó el compromiso con Bariloche en la asunción del Intendente Gennuso

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acompañó esta tarde al Intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, en su asunción al frente del Municipio.

Fecha: 8 de diciembre de 2015

En la oportunidad, el Mandatario ratificó el compromiso con la comunidad y aseguró que "trabajaremos fuertemente durante los próximos cuatro años en  conjunto con el Intendente para dar respuestas a la gente y poder seguir mejorando la calidad de vida de los barilochenses".

Estuvieron presentes además los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; la actual secretaria de Turismo y futura ministra de esa cartera, Silvina Arrieta; el jefe de Policía de la Provincia, Fabián Gatti; las senadoras Nacionales, Magdalena Odarda y Silvina García Larraburu, así como el diputado Nacional Sergio Whisky.

Participaron además los legisladores provinciales Silvia Paz, Arabela Carreras, Beatriz Contreras y Facundo López; los diputados provinciales electos Alfredo Martín y Leandro Lescano; el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Josserme; el secretario de Relaciones Institucionales, Nelson Cides; el subsecretario de Desarrollo Social, Juan José Deco,  demás autoridades provinciales, municipales, intendentes de diversas localidades, vecinos de la ciudad lacustre y medios de prensa.

Durante el emotivo acto llevado a cabo en el corazón del Centro Cívico y que contó con la presencia de una gran cantidad de vecinas y vecinos, se realizaron en primer término las juras de las nuevas autoridades que conducirán los destinos de la ciudad por los próximos cuatro años.

En este contexto el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, ratificó que "el compromiso de este Gobernador y de todo el Gobierno Provincial es trabajar de manera conjunta y con políticas coordinadas entre el Municipio encabezado por Gustavo Gennuso y el Estado provincial durante los próximos cuatro años, con el objetivo que San Carlos de Bariloche pueda ser la ciudad que todos los barilochenses tanto anhelan".

Asimismo el Mandatario afirmó que "uno de los pilares fundamentales de nuestro Gobierno es la integración provincial, y en ese sentido vamos a trabajar para integrar finalmente a Bariloche a la provincia, porque queremos que todos se sientan parte, porque las ciudades que progresan y salen adelante son aquellas que trabajan de manera conjunta entre todos los estamentos públicos, la Nación, la Provincia, el Municipio y los vecinos, no aquellos que se aíslan y dan la espalda a la Nación o a la Provincia, creyendo que por sí solos se pueden lograr las cosas".

En tal sentido el Gobernador aseguró que "comienza una nueva etapa para San Carlos de Bariloche y estamos convencidos que será el mejor Gobierno de la historia de la ciudad, en el cual lograremos las grandes transformaciones que la comunidad necesita".

A su turno, el flamante intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, agradeció a todos los que compartieron tan importante momento.

Explicó que "estamos acá porque un día decidimos juntarnos porque nos preguntábamos qué podíamos hacer por San Carlos de Bariloche porque hacía tiempo que ya no nos veíamos representados por las autoridades".

Afirmó Gennuso que "esta es sin duda la máxima responsabilidad que nos toca asumir y lo vamos a hacer con el mayor de los compromisos para beneficiar la vida de los vecinos y vecinas barilochenses".

Recordó que "como bien dice siempre nuestro Gobernador, el cargo de intendente es el que mayor vocación requiere. Ni mejor ni peor, pero nos hace municipalistas, y vamos a trabajar para que Bariloche este mejor y la provincia siga creciendo".

Destacó que "me siento parte de Juntos Somos Río Negro, el proyecto político liderado por Alberto Weretilneck, que sintetiza lo que queremos para nuestra ciudad".

"Nuestro Gobierno será para todos, y vamos a cuidarnos los unos a los otros empezando por los más humildes, porque a partir de ahí todos nos sentiremos parte y podremos mejorar, dialogando con los vecinos y exponiendo nuestros proyectos, pero fundamentalmente tratando entre todas las voces de construir comunidad", concluyó el jefe comunal de Bariloche, Gustavo Gennuso.

Temas relacionados