En tal sentido, Ayestarán remarcó que “este tipo de entrega nos permite visualizar que invertimos los fondos sociales que recaudamos gracias a las apuestas realizadas en agencias oficiales en fortalecer la integración de todos los rionegrinos”.
“Vamos acompañando las gestiones que realiza el Gobierno de Río Negro en materia de desarrollo social y hoy aportamos un grano de arena más al sistema educativo integrador y especial de la provincia”, dijo.
Por su parte el presidente de la Cooperadora, Héctor Loncopán, expresó emocionado que “la Escuela nunca tuvo oportunidad de comprar nada de este tipo, ni con la ayuda de ningún ente provincial; es la primera vez que contamos con esta ayuda.”
Más adelante aseveró que los chicos que podrán disfrutar de estos juegos son más 50, entre los dos turnos y talleres. “Nosotros queremos agradecerles por este aporte en nombre de la cooperadora, de los niños, de los maestros y de todo el grupo que trabajamos en la escuela”.
Por último, se indicó desde la Lotería de Río Negro que se continua trabajando por la senda integradora de las personas con discapacidad, asegurando que en los próximos días se hará entrega - a instituciones de Sierra Grande, San Antonio Oeste y Viedma- de sillas de ruedas anfibias para estimular el acceso a las playas de la Costa Atlántica de Río Negro.