Del encuentro también participaron el secretario de Gobierno y Hacienda municipal, Marcelo Simioni y su par de Obras y Servicios Públicos, Julio Quiroga. En este contexto, Perilli detalló las alternativas de asistencia técnica y financiera que prevé el CFI, para dar respuesta a la inquietud del gobierno local de poner en marcha un plan de ordenamiento urbano.
Los funcionarios municipales plantearon los principales problemas de la ciudad frente al crecimiento que está manifestando, y la necesidad de planificar el futuro de manera equilibra en relación a la zona productiva y acorde a las nuevas demandas vinculadas al desarrollo hidrocarburífero de la región.
En tal sentido, fueron analizadas las actuales condiciones de las urbanizaciones en marcha y las dificultades que se presentan para la provisión de las redes de infraestructura básica, atento a la dispersión y desarrollo longitudinal de la ciudad.
Los participantes de la reunión acordaron en la necesidad de establecer lineamientos que equilibren y sostengan las próximas iniciativas para el crecimiento de la ciudad, y de avanzar sobre las normativas y procedimientos para su instrumentación.
De esta manera, la Provincia, a través de su Unidad de Enlace con el CFI, brinda posibilidades de asistencia técnica a la Municipalidad de Cinco Saltos, para desarrollar un plan de ordenamiento urbano de la ciudad.