Lo propio en el marco del proyecto de actualización del sistema de información territorial.
Los relevamientos están orientados a complementar trabajos realizados a partir de imágenes que, en su conjunto, posibilitarán a la Gerencia de Catastro contar con el conocimiento del territorio en forma veraz y actualizada, a través de la individualización y georreferenciación de inmuebles, mejoras edilicias, etc.
Los trabajos son ejecutados por personal de la empresa Aeroterra SA, contratada para este propósito, quienes cuentan con la autorización de la Gerencia y las correspondientes credenciales de identificación.
El operativo es realizado desde la vía pública y bajo ninguna circunstancia ingresarán a las viviendas.
Ante cualquier duda, los vecinos podrán acudir a las Delegaciones Catastrales de la provincia ubicadas en las ciudades de Bariloche, Roca y Viedma, o a la Sección Policial de la localidad. En ambos lugares, podrán consultar el registro del personal involucrado para el relevamiento en campo
Es importante destacar que el desarrollo de este operativo resultará sumamente beneficioso para la provincia, ya que permitirá contar con una cartografía de base y temática confiable y precisa, con herramientas para la elaboración de datos económicos y estadísticos y promoverá la sustentabilidad ambiental y el desarrollo urbano, entre otros.
Los relevamientos también se realizaran, durante el año, en las localidades de Cipolletti, Villa Regina, Mainque, Cinco Saltos, Cte. Cordero, Allen, Chelforó, Coronel Belisle, Gral. Godoy. Fray L. Beltrán, Gral. Roca, Barda del Medio, Península Rucaco, Villa San Isidro, Sargento Vidal, Villa Manzano, Campo Grande, Rio Colorado y Catriel