Se trata de proyectos vinculados a peluquería, panchería, desmalezamiento, costura, tejidos, panificación y construcción, entre otros rubros.
También estuvieron la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Viviana Pereira; la delegada Regional de la cartera Social, Analía Mora; la subdelegada de Desarrollo Social, Beatriz López; y los legisladores, Rubén López, José Liguen, Marta Milesi, Silvana Larralde y Elbi Cides.
En la oportunidad, el Ministro Galli destacó la importancia de que el Gobierno de Río Negro tenga la posibilidad de colaborar en el desarrollo de proyectos y oficios de muchas familias rionegrinas, e informó que con los recientemente entregados, se alcanzó la suma de 53 microemprendimientos en la ciudad.
Además, explicó que se entregaron más de 50 diplomas en Bariloche, 45 en General Roca y 64 en Viedma. De todas formas, Galli aclaró que los beneficios no se limitan a las ciudades grandes ya que está la decisión política adoptada por el Gobernador de hacerlo además en localidades pequeñas.
“Nosotros hemos tomado este programa con la responsabilidad que el mismo merece, hemos escuchado a los vecinos y desde el Estado provincial con recursos de los rionegrinos, intentamos diariamente asistir a todos aquellos emprendimientos que sean sustentables en el tiempo”, aseguró el Ministro.
Galli indicó que una vez otorgada la ayuda, se realiza un monitoreo en el que se analiza cómo se está llevando adelante el proyecto.
El Ministro también subrayó la coexistencia entre la solidaridad de los microemprendedores, vinculada a la necesidad de devolver en tareas la ayuda recibida por parte del Estado, y el compromiso de este último de continuar colaborando con proyectos que pueden transformarse en una pyme, en una pequeña empresa o en un proyecto asociativo que termina nucleando a varias familias.
Galli, a su vez, agradeció el apoyo de los legisladores, “quienes en el recinto aprueban trabajan en decretos o leyes para que este tipo de proyectos cuenten con el apoyo de la Provincia”.
“Desde el Ejecutivo no podríamos hacer nada sin el apoyo de los legisladores, quienes en forma permanente piensan y diseñan cómo garantizar beneficios a los ciudadanos”, culminó.