Se desempeñará en el cargo un representante de la provincia de Río Negro, Federico Faroux.
En dicha Asamblea se trataron temas referentes a las olimpiadas que se desarrollarán en Santiago del Estero del 15 al 18 de septiembre, y se procedió a la elección del nuevo Presidente de la Comisión. Los delegados propuestos fueron los representantes de las provincias de Santa Fe y Río Negro.
Luego de una ardua y extensa votación resultó ganador por mayoría de votos, el representante de Río Negro, Federico Faroux, quien además armó y presentó su lista de Comisión Directiva, la que estará vigente por un período de duración de dos años.
El resto de la Comisión quedó conformada de la siguiente manera: vicepresidente primero, David Apesteguía de Santiago del Estero; vicepresidente segundo, María Esther Leyes de Chaco; secretaria Micaela Saez, de Formosa; prosecretario, Sebastián Patané de Buenos Aires; tesorero, Martín Nencini de Buenos Aires y pro Tesorero, Miriam Fuentealba, de Neuquén.
Cabe recordar que en 1986 los empleados de la lotería Chaqueña decidieron realizar una serie de competencias deportivas entre los trabajadores de las Loterías de Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco, con el propósito de estrechar vínculos de amistad entre quienes realizan una misma tarea, pero en distintas provincias. Posteriormente, en 1990 comenzaron a incorporarse sucesivamente las Loterías de Entre Ríos, La Rioja, Chubut, Catamarca, Mendoza, San Luis, San Juan, Santa Fe, Lotería Nacional, Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santiago del Estero; en 2013 se suma Lotería de Río Negro.
De este modo, decidieron organizarse e institucionalizarse logrando conformar la “Asociación de Empleados de Juegos Oficiales” (AEJO) la cual tiene como objetivo primordial realizar todos los años en una provincia diferente, las “Olimpiadas de Loterías”.
Al respecto de su designación, expresó el nuevo Presidente Federico Faroux que “en lo personal es muy importante esta nueva elección, que los delegados de las diferentes provincias nos hayan votado para esta nueva Comisión, y con sólo tres años de participación en las Olimpíadas, quiere decir que el compromiso que asumimos desde el primer momento y el trabajo realizado fue exitoso, logrando incorporar a otra provincia a las Olimpiadas, Neuquén, y el trabajo que desarrollamos desde todo punto de vista, se vio reflejado en todos los integrantes”.
Señaló que “es un orgullo enorme poder ser el Presidente de AEJO y sentirme apoyado por todo el equipo de trabajo que vamos a tener la responsabilidad de conducir las Olimpiadas Nº XXX en Santiago del Estero. Vamos a dar lo mejor para que nuestra gestión sea exitosa”.