La actividad convoca a representantes de todo el país y autoridades nacionales; y es la segunda vez que la Provincia es anfitriona, luego de haber recibido este evento en 1998.
El Seminario se realiza desde 1995, a partir de la reforma de la Administración Financiera, fundamentalmente con la Ley Financiera Nacional y la Ley Financiera Provincial 3186.
En la ocasión, es convocado por la Provincia en conjunto con la Asociación de Tesorerías Generales de la cual Río Negro es la protesorera y forma parte del directorio; con asistencia técnica y financiera del CFI y la Unidad Ejecutora Provincial, dependiente de la Secretaría General de Gobernación.
Durante el encuentro, que contará representantes de las 23 provincias del país y autoridades nacionales, se abordarán diferentes temáticas, como los nuevos acontecimientos en materia de Tesorería -módulo en el que Río Negro será una de las provincias expositoras-, digitalización de la administración, retenciones impositivas, gestión por resultados y aspectos referidos a la administración de recursos humanos, entre otros.