El segundo encuentro de índole nacional fue celebrado con el propósito de consolidar el planeamiento estratégico de fomento a las pequeñas y medianas empresas en articulación con los gobiernos provinciales, teniendo en cuenta las particularidades de cada territorio. Los representantes rionegrinos fueron el coordinador de Unidad de Financiamiento Productivo, Martín Lamot, y el gerente Provincial del CREAR, José María Apud.
Al respecto, Apud destacó "la importancia que tienen estos encuentros que son disparadores para el acceso de herramientas de asistencia técnica, capacitación y financiamiento para nuestras PYMES". Además agregó que "parte del encuentro sirvió para posicionar la manera de articular el trabajo conjunto con Nación y la articulación entre el Ministerio de Economía y el de Agricultura, Ganadería y Pesca de nuestra provincia algo pedido por el Gobernador y los Ministros".
Por su parte, Martín Lamot, resaltó que el encuentro fue muy útil para interpretar todas las herramientas disponibles y poder complementarlas con las que cuenta la Provincia. Indicó además que "este espacio compartido entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el de Economía es fundamental para articular los recursos y energías del Estado para llevar adelante acciones ante el empresariado provincial".
La actividad se completó con la realización de mesas de trabajo en las que coordinadores de los programas del Ministerio de Producción expusieron las herramientas de apoyo ante los representantes de las provincias. Los ejes principales estuvieron relacionados con la incorporación de nuevas tecnologías a la producción y los negocios, el diseño de productos, la mejora de procesos, calidad y acceso a financiamiento.
Del encuentro también participaron autoridades y equipos de las Secretarías de Industria, Comercio, Integración Productiva y Transformación Productiva, y la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción, el Banco de Inversión y Comercio Exterior, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el INTI y el INPI.