En ese contexto, desde el Consejo Escolar zonal manifestaron sus dudas respecto a la veracidad de una fotografía que acompañó la denuncia mediática, a cargo de Rodolfo Aguiar.
La constatación de las condiciones de higiene en el Jardín de Infantes N° 78 se realizó después de que el secretario general de ATE difundiera a través de redes sociales una foto apócrifa, que algunos medios de prensa reprodujeron, de la supuesta existencia de excremento y orina de ratas en alimentos y mobiliario del establecimiento educativo.
Especialistas técnicos del Consejo Escolar certificaron la inexistencia de los roedores. En consecuencia, nada de lo dicho y difundido por ATE pudo ser comprobado en la inspección realizada al edificio del Jardín de Infantes.
Frente a semejante inexactitud, Educación también solicita a los medios de comunicación la responsabilidad suficiente en la difusión de material apócrifo. En ese sentido, asimismo se solicita el derecho a réplica correspondiente que este comunicado representa.