Los mismos, son parte del programa provincial “En cada Escuela Siempre”, que implementan conjuntamente los Ministerios de Educación y Derechos Humanos y de Obras y Servicios Públicos.
El nuevo edificio contemplará tres sectores; el primero constituido por el acceso, las aulas, sanitarios, área de gobierno y taller comedor vinculado a cocina. El segundo sector se desarrollará en planta alta y contempla los espacios destinados a talleres y centro de recursos; contará con sanitarios, accesibilidad mediantes dos escaleras y ascensor hidráulico; un gabinete destinado a cubrir las necesidades de depósito o extensión de área de gobierno. En tanto que el tercer sector contemplará el salón de usos múltiples, vinculado al patio, con sanitarios, depósito y acceso independiente. La cocina y la despensa funcionan como fuelle entre el comedor escolar y el salón de usos múltiples.
El total de la superficie a ejecutar es de 2.075 m2 y los trabajos estarán a cargo de la empresa URBANA, que tendrá un plazo para la concreción de 420 días corridos.