En este sentido, el equipo técnico del Consejo de la Mujer intervino con charlas en varios secundarios de la capital provincial con el objetivo de brindar información, orientación, promocionar los derechos de la mujer y sensibilizar sobre la erradicación de la violencia.
En esta oportunidad, concurrieron a los CEM 18 y 79 para realizar un taller denominado “Violencia en el noviazgo”, el cual estuvo destinado a alumnos de primero, cuarto y quinto año. Allí se presentaron herramientas y señales de alerta que ayudan a identificar las formas en que la violencia empieza a manifestarse en las parejas adolescentes y la manera para evitarlas.
Asimismo, en el CEM 146 se realizó una charla que consistió en dividir a los estudiantes en dos grupos y debatir sobre los diferentes tipos y modalidades de violencia que existen. Para ello, se hizo uso de estadísticas y videos que contribuyen a la sensibilización, seriedad e importancia del tema expuesto.
En el CEM 91, en el marco de las Jornadas Institucionales Estudiantiles, se llevó a cabo el último encuentro de las tres jornadas planificadas previamente bajo el lema “Libres de Violencia”. El encuentro estuvo dirigido a alumnos de primero y tercero con el fin de prevenir todo tipo de violencia que puedan sufrir los adolescentes en cualquier ámbito y acompañar a las instituciones escolares con temáticas actuales.
Además, se realizó una charla informativa denominada “Enfermedades de Transmisión Sexual” en la Escuela 339. Mientras que en la 276, el taller estuvo destinado a mujeres de primer ciclo en período de escolarización.
Finalmente, la titular del Consejo de la Mujer agradeció la predisposición y acompañamiento de los directivos, docentes y estudiantes de los diferentes establecimientos educativos y confirmó “seguir colaborando en la construcción de una sociedad más igualitaria, y en la lucha por la erradicación de la violencia contra la mujer, en todos los ámbitos, cualquiera sean”.