Cabe recordar que el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, aclaró que Cipolletti no se encuentra en Emergencia Sanitaria y agregó que el órgano de aplicación sobre la Emergencia Sanitaria es el propio Ministerio de Salud, luego de la declaración de Emergencia Municipal que realizó el Concejo Deliberante local.
Recalcó además que la situación es de alerta sobre todo en el área epidemiológica, asistencial y hospitalaria.
El relevamiento da cuenta que los Centros de Atención Primaria (CAPS) mantuvieron en los pasados días agentes permanentes de salud.
En los sectores o barrios Ferri, Anai Mapu, Pichinahuel, Puente 83, el 30, La Costa, Don Bosco y barrio El Trabajo se contó con médicos.
La metodología aplicada en cuanto al trabajo de los Agentes Sanitarios fue detectar la patología y enviar a los pacientes al Hospital de Área “Pedro Moguillansky”.
Los días 29 y 30 de noviembre se atendieron por guardia 119 niños, cuatro de ellos provenientes de barrios inundados de los cuales tres presentaban diarrea y uno dermatitis.
En cuanto a las consultas por guardia de adultos, fueron atendidas 65 personas de las cuales cinco presentaron gastroenteritis, cuatro provenientes de zonas inundadas y uno sin registro de domicilio.