De la rúbrica también participaron el legislador Alejandro Palmieri y el gerente de Asuntos Legales de la Agencia de Recaudación, Leandro Sferco. Por parte del municipio, acompañaron al Jefe Comunal, el secretario de Hacienda, Hernán Perafan y el subsecretario de Hacienda Máximo Martínez.
El acuerdo propone establecer compromisos mutuos tendientes a llevar adelante un programa de acciones conjuntas que permitan alcanzar un mayor grado de eficiencia y productividad en las áreas tributarias de ambos organismos. En este marco, se profundizarán los esquemas de cobranza, fiscalización, recaudación y administración de tributos como también el intercambio de información de los datos fiscales y catastrales.
Al respecto, Agustín Domingo expresó la importancia de este tipo de acuerdos. “Desde la Agencia hemos avanzado mucho en la incorporación de tecnología de la información en los procesos del recupero de deuda, juicios digitales y poder colaborar con los municipios para trabajar juntos con estas herramientas es sumamente satisfactorio. Además permite avanzar mucho en la unificación de criterios y en la desburocratización de los trámites. Es un acto de beneficio mutuo”.
Además manifestó que “la firma de este acuerdo es el inicio de mayores acciones a futuro, entre las que se destaca la implementación del Sistema de Información Parcelaria en la cual la municipalidad tendrá acceso al padrón de contribuyentes del Impuesto Inmobiliario provincial. Por otra parte, ellos pondrán a disposición y actualizaran datos como nombre las calles, alturas de las mismas, planos aprobados sobre la parcela, zonificación, tasas liquidadas, habilitaciones comerciales”.
Por su parte, Foulkes expresó que “el convenio busca la equidad fiscal, que los que pueden tributar lo hagan y que se repartan las cargas de las obligaciones emergentes de los ciudadanos para volcar los ingresos en la sociedad”.