Por este motivo, los contribuyentes pueden comenzar a declarar sus correos electrónicos para que sus futuras cuotas mantengan los beneficios.
Es importante que los contribuyentes declaren su correo electrónico antes del 31 de diciembre de 2016 ya que a partir de esa fecha se comenzará con la generación de las boletas de pago de la cuota 1 y anual correspondiente a 2017. De no estar declarado el mail el impuesto llegará sin bonificación.
La declaración de mail se realiza desde el sitio web www.agencia.rionegro.gov.ar, ingresando al menú DECLARAR MAIL. Una vez cumplidos los pasos que allí se indican, la Agencia enviará un mail al correo declarado en donde el contribuyente debe confirmar la suscripción. De no confirmarse, el trámite será considerado inconcluso. También pueden declararse en las oficinas del organismo o bien llamando al 0800-222-3278.
A partir de la cuota 01/2017 y anual, los contribuyentes de los impuestos Automotor e Inmobiliario deberán tener correo electrónico declarado y actualizado en los registros de la Agencia de Recaudación Tributaria para poder acceder a las bonificaciones establecidas para dichos impuestos. Aquellos que cuenten con el Domicilio Fiscal Electrónico (DFE) declarado y los que se hayan suscripto a la boleta por mail no deberán realizar la operación.
El servicio también dispone que los que declaren su correo electrónico comenzarán a recibir su boleta por mail además de la formato papel.
El director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Agustín Domingo explicó sobre esta política de digitalización que comenzará el próximo año: “En el 2017 continuaremos con la modernización y digitalización del Estado lo que hace necesario contar con cada vez más contribuyentes digitales en nuestras bases de datos”.
Y destacó: “Desde la Agencia hemos avanzado mucho en la incorporación de tecnologías de la información en los procesos tributarios pero teníamos un pendiente que era incorporar a los contribuyentes de Inmobiliario y Automotor como contribuyentes digitales”.
“En 2015 realizamos la primera aproximación con la incorporación del Domicilio Fiscal Electrónico (DFE) que abarcaba aquellos contribuyentes que operan con clave fiscal pero debíamos buscar otra alternativa para los que no cuentan con ese acceso. Por este motivo se incorporará en la reglamentación del próximo año la declaración de mail sin clave fiscal como requisito para acceder a las bonificaciones de automotor e inmobiliario”, finalizó.