Los festejos estuvieron enmarcados por la participación de toda la comunidad de los pueblos originarios, quienes disfrutaron junto a los estudiantes y docentes, representados por su director titular, Daniel Collueque.
Participaron del acto también el intendente de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro, la legisladora Sandra Recalt, el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, el Huerquen de la comunidad originaria Claudio Quiñenao y el subsecretario de Coordinación de Educación, Adrián Carrizo.
La titular de Educación destacó "el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, a los pueblos originarios, especialmente el reconocimiento de la educación intercultural bilingüe, que para esta gestión es una prioridad y un derecho adquirido. En estas zonas tan alejadas de las ciudades más importantes, se hace muy palpable el compromiso de toda la comunidad educativa: docentes, directivos, estudiantes, padres y madres”.
“Sin la participación y el esfuerzo de cada uno, el derecho social a la educación se convertiría en una cuestión enunciativa. Sin embargo, el Estado, a través de la escuela pública rionegrina, dice presente para acompañar a nuestros alumnos en la adquisición de saberes relevantes para alcanzar una mejor calidad de vida", agregó.
Los festejos comprendieron la entonación de los himnos nacional y provincial, el izado de la bandera, el clásico toque de campaña, la entrega de una placa conmemorativa por el aniversario y una torta que disfrutaron todos los participantes.