Además, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, anunció a la nueva directora del hospital de Sierra Grande.
El Gobierno de Río Negro se puso como objetivo principal optimizar la gestión de los servicios de salud en la provincia, en particular de los Centros de Atención Primaria (CAPS) y la atención del titular de derecho por medio de los referentes hospitalarios del programa. Los trabajos en el CAPS del balneario serrano, perteneciente al hospital Área Sierra Grande, responden a este compromiso.
En este marco, el Ministro Zgaib afirmó: “Además de la inversión que se realiza en el segundo nivel de atención con el equipamiento y la construcción de los hospitales, no podemos dejar de atender los Centros de Atención Primaria, como el de Playas Doradas, cuyos trabajos fueron financiados con fondos del Ministerio de Salud de Nación. Sabemos que la demanda de la salud pública es mucha y en estos lugares que crecen día a día, con más razón debemos estar a la altura de las circunstancias, más en la temporada estival”.
Con respecto a la situación actual del hospital de Sierra Grande, el Ministro explicó: “Como responsables de la Salud Pública de la provincia, vamos monitoreando y estando encima de los 35 hospitales que tenemos y los 180 centros de salud. En Sierra Grande trabajamos mucho con un tema que nos preocupaba que era el ingreso de profesionales y en este último tiempo se confirmaron varios médicos y asumimos el compromiso de traer especialistas”.
El Ministerio de Salud también debía resolver la situación de la nueva conducción del nosocomio serrano tras la renuncia de la directora, Natalia Dellepiane. En este sentido, Zgaib anunció a la nueva reemplazante: “También se nos dio una situación particular tras la presentación de la renuncia de Natalia Dellepiane, quien se mantendrá dentro del sistema de la salud provincial ya que se irá al hospital de San Antonio. Luego de conversarlo con ella y con su equipo de trabajo, definimos que Claudia Ituarte sea la próxima directora. El espíritu que vi en el hospital es muy bueno y nosotros asumimos el compromiso de cumplir con las demandas”.
Por su parte, la Directora saliente, Dellepiane, destacó la tarea del Gobierno: “No tenemos más que palabras de agradecimiento, el haber apostado a este CAPS habla del compromiso permanente que tiene la provincia para con todas las instituciones y del apoyo al crecimiento de esta comunidad de Playas Doradas. También habla de brindar una mejor calidad de vida, que es la gran responsabilidad que tenemos como institución pública”.
La infraestructura del Centro de Salud cuenta con una superficie construida cubierta de 67 m2, y semi cubierta de 35 m2. Las obras consistieron en la construcción de un shock room; espacio de observación; baño y depósito de residuos patológicos y actualmente se trabaja en un espacio abierto para la ambulancia.
Además, se proveerá al Centro de Salud de equipamiento adquirido por medio del Ministerio de Salud de Río Negro por $ 34.806, que consiste en: una mesa de curaciones con doble estante; un nebulizador a pistón; una camilla de atención general; un electrocardiógrafo; dos tensiómetros y dos oxímetros en pulso.
Acompañaron al Mandatario el secretario de Obras e Infraestructura de Río Negro, Alejandro Echarren; los legisladores Roxana Fernández y Adrián Casadei y comisionados de fomento de la Zona Atlántica, además de personal del hospital de Sierra Grande.