La agrupación musical, surgida de las actividades del denominado Taller de Bandas en la Escuela Especial N° 7, la integran talleristas y estudiantes de distintos establecimientos de la Capital provincial.
La presentación se desarrolló en el Concejo Deliberante, junto al Coro de niños “Tahiel Quimey”, conformado en la línea “Ensambles corales y orquestales rionegrinos”; en ambos casos dentro del programa musical que la cartera educativa provincial lleva adelante.
Estuvo presente la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, junto a los coordinadores de “Música entre Todos”, Evaldo Lezcano (Ensambles corales y orquestales rionegrinos) y Pablo Pérez Raone (Coordinador provincial del Taller de Bandas).
Al respecto, Silva felicitó la iniciativa del grupo conducido por el profesor Daniel Quillón y aclaró que “el Taller de Bandas es una propuesta del Ministerio de Educación que hace mucho tiempo viene realizándose en diferentes escuelas, complementadas con coros y orquestas”.
“Aprovechamos a través de estos talleres, a formar en el uso de los instrumentos a chicos que no pueden hacerlo por su cuenta. Entonces, la escuela lo hace en horario extraescolar y a veces, tenemos la oportunidad de disfrutar del producto de ese trabajo, en este caso de la Escuela Especial N° 7”, destacó la funcionaria.
En tanto, Lezcano indicó que “Educación cuenta con un programa exclusivamente de música que se implementa en toda la Provincia: ‘Música entre Todos’, que abarca varias líneas de acción, entre ellas el Taller de Bandas, la Orquesta de Coros y Bicentenarios, Ensambles corales y orquestales rionegrinos y el Taller de Música Itinerante”.
De las actividades participan alrededor de 2.000 jóvenes. Cada escuela cuenta con sedes, que en la Provincia totalizan 14 sedes para Orquestas y Coros, y 107 talleres de bandas que funcionan en escuelas primarias y secundarias.
Pérez Raone resaltó que “Suena Siete surge a partir de la creación del Taller de Bandas, en el 2010, implementado en 56 escuelas de la Provincia, en el que se incluyen especiales y laborales, residencias primarias y secundarias”.
El Taller de Bandas se inició en 2010 con cinco escuelas. Al año siguiente, ingresaron 35 más. En 2012, se sumaron 54 y en la actualidad funcionan 107 talleres distribuidos en toda la Provincia.