Se trata de los créditos que impulsa la Agencia CREAR, a través de la línea de financiamiento de Bienes de Capital. En este caso, fueron cuatro certificados por un total de $301.904,35 para la compra de equipamiento, maquinaria y construcción con un monto máximo de $ 80.000 a devolver en 36 meses con una tasa del 17% anual.
El plan consiste en que los interesados accedan a una línea de crédito blanda con tasas de interés muy bajas y con pocos requisitos.
La entrega fue presidida por el gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el titular de la Agencia, José María Apud.
Uno de los emprendedores fue Patricio Alderete quien recibió certificado para la compra de computadoras con el fin de equipar un salón de capacitaciones informáticas; Jorge Nahueltripay para la adquisición de un carretón para remolque, con el cual podrá dar un mejor servicio de auxilio mecánico; Mariana Hernández para la compra de un nuevo tanque atmosférico para el camión y Alejandra Mabel Manquín para la compra de equipamiento gastronómico.
Programa “Microemprendedor”
En el marco del programa de asistencia financiera "Microemprendedor", se realizó la entrega de siete créditos a los beneficiarios de Jacobacci, por una suma total de $ 147.358.
Se trata de una herramienta que se diseñó con fondos propios de la Agencia CREAR Bariloche y aportes del Gobierno de la Provincia, para asistir a aquellos emprendimientos en marcha, que necesitan de un capital para su consolidación, crecimiento e innovación; y también para aquellos que tienen una idea proyecto pero no cuentan con un capital de arranque como para comenzar.
Ambas líneas cuentan con tasas de interés anuales fijas que oscilan entre el 13% y 17% anual fija, según el destino y plazos, las cuales son muy bajas a comparación con las ofrecidas en el mercado financiero.
Fueron beneficiarios Gloria Fernández para comprar telas e insumos destinados a la confección de guardapolvos y cortinas; Ruperto Aguilera para la compra de una bomba de agua y una cortadora de césped para canchas de fútbol 5; Ceferino Córdoba para la adquisición de una panchera, freidora y una hamburguesera para la venta ambulante de comidas rápidas; Sonia Mariela Andrade para la compra de telas e insumos destinados a la confección de indumentaria deportiva; María Valentina Curufil para la adquisición de un freezer y una cocina para la elaboración de empanadas criollas, salteñas y de pollo; Isaías Bautista Cona para la adquisición de materiales de construcción de una empresa cooperativa construcción; Margarita Noemí Méndez para la compra de chapas y hierros para equipar corales destinados a la cría de porcinos.