Weretilneck estuvo acompañado por el vicegobernador, Pedro Pesatti y los ministros de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.
En primer lugar, las autoridades recorrieron la obra del natatorio, que se encuentra a cargo de la empresa Construcciones Normalizadas, por un monto de $6.687.478 y que cuenta con un avance del 50,90%.
El proyecto contempla refacciones de veredas, rampas de acceso, extracción de carpinterías, reemplazo de varias calderas, bombas, calefactores, termotanques, tanques de agua, climatizador y clorinador de piscinas. Se regularizarán las instalaciones de gas, se ejecutarán a nuevas las de agua y se reemplazarán cuatro tanques.
También se ejecutará la conexión de la red cloacal del edificio a la red urbana, se extraerá en varios sectores el contrapiso y carpeta para realizar el cambio de soldado por porcellanato antideslizante. Se acondicionarán a nuevo los sanitarios y duchas para discapacitados. Además, se pintará todo el edificio, tanto en el interior como en el exterior, entre otros trabajos.
En la oportunidad, participó de la recorrida también el director del Instituto, Rubén Quiroga.
Seguidamente, las autoridades se trasladaron al Jardín N° 21, en donde constataron las obras, que tienen un avance del 70%. La construcción, que está a cargo del ingeniero Alejandro Lozano y tiene un monto de $ 13.251.625, comprende una sala de lactantes, deambuladores, sala de dos años, otra de tres años, un Salón de Usos Múltiples, una cocina, despensa, un baño de servicios y para personas con discapacidad, dos depósitos, lavadero, oficina y área de gobierno.
Allí, acompañaron el recorrido el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo, y el ingeniero del área de Arquitectura Escolar de la cartera, Pedro Comancho.
En la oportunidad, la Ministra Silva destacó que entre los trabajos que se llevan a cabo en el natatorio se “modificará la parte de vestuario, duchas y también la disposición de la pileta, agregando una grúa para bajar al agua a personas con discapacidades motrices. Por lo que va a estar muy interesante cuando se ponga en funcionamiento toda la actividad que se va a poder desarrollar”.
En tanto, agregó que “la construcción del Jardín N° 21, que es una obra próxima a inaugurarse, va a generar en Viedma la posibilidad de que más niños se incorporen al sistema educativo”.
En ese mismo sentido, el Subsecretario Carrizo indicó que el edificio fue “exclusivamente diseñado para chicos, con ventanas a la altura de ellos, y con una calidad de la construcción que tiene techos acústicos, pisos de vinilos, sala de lactante, de uno, dos y tres años; pared doble muro con aislación térmica por el ruido y con sistema de calefacción central”.
“Es un edificio diseñado y pensado para lo que tiene que ser la infraestructura de un jardín de infantes y con toda la comodidad para desarrollar las distintas actividades”, dijo.
“Esta obra, que se realiza a través de la renegociación de los contratos petroleros, es la número 16 que estamos llevando en conjunto con Obras Públicas y estimamos que en septiembre, aproximadamente, estaremos en condiciones de inaugurarlo”, finalizó.
También participaron de las recorridas el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; el secretario de Obras e Infraestructura Pública, Alejandro Echarren; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes y el equipo técnico de los Ministerios a cargo de las tareas.