La producción de esta joven rionegrina, ejemplo de empuje y dedicación, obtuvo el reconocimiento al participar del concurso nacional "Quién apaga las estrellas".
"Fue una linda experiencia. Cuando inicié el cuento, estaba cursando séptimo grado. Empecé a trabajar a través del CAI el concepto de qué era la esperanza y de ahí tuvimos que realizar un cuento", agregó quien actualmente cursa la ESRN Nº7.
Los CAI son los Centros de Actividades Infantiles que coordina el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, cuya propuesta es tener la escuela abierta a contra turno y los fines de semana con actividades culturales y recreativas.
"Me gustaría en el futuro ser escritora", aseguró la estudiante al hacer referencia a uno de sus máximos sueños.
La joven viajó acompañada de la coordinadora del CAI, Elvira Barú, y las maestras comunitarias, Rosana Rodríguez y Mirtha Zuain.
La coordinadora reconoció haber tenido "mucha alegría", cuando Iorana obtuvo esta mención a nivel nacional.
Además, aclaró que en octubre de 2016 Educación recibió la invitación de Madres de Plaza de Mayo para participar en el 4° Concurso Nacional de cuentos para chicas y chicos, cuya temática era "la esperanza".
El libro "Quién apaga las estrellas" ya se presentó en diferentes lugares: en la Feria del Libro y en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, entre otros.