El Régimen de promoción con la utilización del Bono Fiscal, que surge por Resolución del Ministerio de Economía, permite que las empresas puedan reconocer hasta el 20% el monto de las inversiones que vienen desarrollando como pago a cuenta de Ingresos Brutos y de Impuesto a los sellos.
Esta política está enmarcada en la Ley Provincial N° 4618 de Promoción Económica cuyo objetivo es promover las actividades estratégicas regionales y dar impulso al sector privado para generar puestos de trabajo genuino, estableciendo condiciones adecuadas para nuevas inversiones productivas y potenciando las existentes.
Las solicitudes de las empresas se canalizan a través de la Agencia Provincial de Desarrollo Económico CREAR donde pueden encontrar la documentación a presentar para ingresar al Régimen de Promoción.
Cabe destacar que el trabajo se realiza conjuntamente con la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro que también participa del proceso de obtención de Beneficios.
“Esta política provincial proviene de una decisión del gobernador Alberto Weretilneck de seguir generando condiciones y mejoras para las empresas rionegrinas y aquellas que tienen intenciones de radicarse”, explicó el titular del CREAR, José María Apud.
Asimismo, el funcionario manifestó: “A su vez, tiene un complemento significativo con la Ley PYME a nivel nacional que provee de reconocimientos fiscales a empresas que se encuentren en un proceso de inversión. La Provincia ha analizado que resulta necesario mejorar el conjunto de beneficios y ampliar el porcentaje hasta el 20 % de reconocimiento como pago a cuenta de ingresos brutos y impuesto a los sellos”.
Las empresas interesadas se podrán comunicar al mail comunicación@crear.rionegro.gov.ar.