La normativa que se está implementando es la Ley 25.506 de Firma Digital del 2001, a la cual la provincia de Río Negro adhiere en 2017 a través de la ley 3.997.
Los beneficios de pasar a este nuevo sistema son muchos y muy importantes: acceso, perdurabilidad y agilidad; mejora la eficiencia de la administración pública; acelera procesos y baja costos; mejora los servicios; facilita la transparencia; mejora la comunicación y los servicios hacia la ciudadanía; innovación en la forma de trabajo; estandariza e integra todos los procedimientos de gestión de gobierno; permite obtener estadísticas que se utilizan para la toma de decisiones futuras; ahorro de recursos y tiene el objetivo de la despapelización de la administración pública.
Lotería comenzará la implementación en los próximos días con capacitaciones que brinda la Secretaría de Modernización junto con la empresa ALTEC al personal de los organismos.
Además de una capacitación general, se realizará una formación específica con ALTEC para los referentes que luego serán responsables de ayudar a sus pares en la implementación del sistema. Los módulos de la capacitación serán: Escritorio Único; Comunicaciones Oficiales; Gestor de Documentos Electrónicos; Expediente Electrónico.