La participación del sector contó con el acompañamiento del Ente Mixto para la Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR). Se realizaron rondas de negocios entre empresas de turismo, capacitaciones y muestras gastronómicas de todas las provincias argentinas.
El encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Panamericano, permitió a los participantes la generación de nuevos vínculos comerciales especialmente entre quienes buscan posicionar un destino y los interesados en ofrecerlos en los centros emisores de turistas.
Río Negro realizó en la Isla de la Región Patagónica una degustación de productos regionales a cargo del sommelier Alejandro Martínez y el chef Leonardo Perazzoli que ofrecieron a los presentes una copa de frutos de mar en maridaje con algunos vinos merlot, pinot noir y semillón blanco de la Ruta del Vino provincial.
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte continúa con la presencia en estos importantes eventos turísticos que generan lazos fundamentales para la proyección turística de las regiones rionegrinas.