La capacitación está a cargo de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) y el objetivo es internalizar en el uso de técnicas y herramientas que faciliten la articulación de la planificación estratégica con la formulación presupuestaria.
Además, se busca afianzar que la formulación del presupuesto sea por programas, orientado a resultados y de esta manera promover mecanismos de medición de la producción pública y su impacto en la sociedad.
Al respecto, el ministro de Economía, Agustín Domingo, remarcó la importancia de trabajar “a partir de técnicas y herramientas que nos permitan generar programas medibles en resultados”.
“Los métodos se actualizan permanentemente y por eso desde el Ministerio estamos generando estas jornadas para que todas las áreas que intervienen en la gestión de presupuesto provincial estén actualizadas y se pueda planificar el próximo presupuesto a partir de técnicas que nos posibiliten medir mejor los resultados”, explicó.
“En el presupuesto 2018 trabajamos a partir de una planificación de programas medibles, pero creemos que hay que potenciar esta metodología en 2019, utilizando técnicas más actualizadas para promover los mecanismos de medición de la producción pública y su impacto en la sociedad”, concluyó.
Además de los funcionarios del Ministerio de Economía, participan de las jornadas autoridades de todas las carteras del Poder Ejecutivo, titulares de empresas públicas y organismos descentralizados, titulares de los Poderes Legislativo y Judicial y organismo de control.