La coordinadora del Consejo Escolar, Mariela Maidana, comunicó que luego de producirse un desperfecto en un artefacto que generó preocupación en la comunidad educativa, "de manera inmediata se dispuso la intervención de un gasista matriculado, a través de la empresa de mantenimiento".
"Se constataron 54 bocas de alimentación, la totalidad de los calefactores y aquellos que producto de su vida útil podrían dejar a funcionar en mediano plazo se determinó cambiarlos por nuevos", especificó Maidana.
El establecimiento cuenta con 200 metros lineales de cañerías de distintas dimensiones los cuales fuero chequeados íntegramente a los efectos de descartar anomalías o desgastes de las mismas. "En función de cotejar el plano original de la instalación se detectó un tramo que no estaba declarado, por lo que se determinó ajustarlo a la normativa previo recambio y verificación", explicó la coordinadora del Consejo.
"Ante cada denuncia anónima a la empresa distribuidora de gas o desperfecto técnico que comuniquen las distintas escuelas, damos intervención de manera urgente a la empresa de mantenimiento y su gasista matriculado, para asegurar condiciones seguras hacia la comunidad educativa. El uso intensivo de las instalaciones genera un movimiento correctivo y preventivo constante en la totalidad de las escuelas que comprended el Consejo Escolar", subrayó.
Finalmente, Maidana indicó que "en este establecimiento llevamos invertidos más de $700.000 en mantenimiento del edificio y estamos planificando las necesidades que surgen a diario para continuar brindando las mejores condiciones".