La Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones, realiza estas actividades como parte de la política del Gobierno de generar a lo largo de la provincia dispositivos y personal capacitado que puedan trabajar de manera integral la sensibilización sobre la temática.
Junto al Ministerio de Seguridad y Justicia, se realizó un encuentro para los empleados del servicio penitenciario y las unidades policiales locales, con el objetivo de socializar y brindar información específica acerca de los daños físicos, psíquicos, biológicos y sociales que generan las adicciones.
Esta actividad se viene realizando en distintos puntos de la provincia para trabajar específicamente en contextos de encierro.
Por otro lado, se realizó la 4º jornada de la Diplomatura en Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos que busca formar ciudadanos interesados en la temática. Está orientada a trabajadores de salud, educadores, promotores comunitarios, voluntarios de ONG, referentes barriales y acompañantes terapéuticos.
Esta especialización comenzó el 8 de agosto con más de 270 inscriptos y se desarrollará en el Aula Magna del “Hospital Zonal Ramón Carillo” hasta el mes de noviembre.