Río Negro expuso en la audiencia pública de solicitud de nuevas rutas aéreas celebrada en Buenos Aires.
En la misma, se explicitó los beneficios de sumar vuelos para la actividad del turismo, considerando que cinco aerolíneas solicitaron un total de 57 nuevas rutas por aeropuertos de Río Negro.
La encargada de exponer fue la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, quien detalló cuál es la actualidad aerocomercial de la provincia, el desempeño del aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche a lo largo de los años y las metas para el fortalecimiento de la industria turística.
Además, destacó particularmente el interés del Gobierno provincial para que se incremente la conectividad de Viedma con el resto del país y con el aeropuerto de Bariloche, un punto estratégico para el desarrollo del turismo regional.
Por otra parte, Carreras abordó el análisis estadístico de los meses de julio y agosto de 2018 que evidencian el liderazgo en el país del aeropuerto Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria. Efectivamente, el de Bariloche se convirtió en el aeropuerto con más movimiento y mayor número de pasajeros de cabotaje del interior del país, en los meses de julio y agosto, con más de 400.000 personas en este período.
Las empresas que solicitaron nuevas rutas aéreas en la provincia son Jet Smart (requirió 20 rutas aéreas), Lasa (1 ruta), Fly Bondi (31 rutas), Baires Fly (1 ruta), Andes (3 rutas) y Avian (1 ruta).
La Junta Asesora de Transporte Aéreo (JATA) será quien dictamine la conveniencia y utilidad pública de otorgar la concesión.