Gobierno de rio negro
Medios y comunicación

Más de 400 vecinos del Alto Valle Este se capacitaron gracias al programa Emprender

Gracias a las herramientas que brinda el programa, muchos de ellos obtuvieron su primer empleo.

Fecha: 8 de diciembre de 2018

Con más de 35 talleres realizados y 400 personas capacitadas, el programa Emprender finalizó su ciclo 2018 en la región del Alto Valle Este de la provincia, con la exposición de las producciones de distintos talleres de oficios que se dictaron en Chichinales, Villa Regina, General Enrique Godoy e Ingeniero Huergo.

“Estos talleres son imprescindibles para enseñar un oficio, porque también conlleva la posibilidad de dignificar laboralmente a los participantes con su primer empleo. Muchos de los alumnos, en este espacio, eran padres primerizos y se encontraron con la responsabilidad de sustentar a su familia. Esto es la posibilidad que da el gobierno para que ellos desarrollen sus capacidades y adquieran conocimientos para trabajar”, resaltó el responsable del taller de electricidad domiciliara que se dictó en Villa Regina, Cristian  Marrueto.

“Hubo un compañerismo muy bueno, más allá de la diferencia de edades. Es lo que generan estos lugares, encontrarte con el vecino, con el amigo o con gente que no conoces”, agregó el tallerista en artesanías que se llevó a cabo en Chichinales, Pablo Escalamoña.

Los talleres de soldadura, durlock, plomería, electricidad, fueron algunos de los que se desarrollaron, para brindar una herramienta más al momento de conseguir un trabajo.

“Tenemos muchos vecinos que ya se encuentran insertos en el mercado laboral, y ese es el objetivo, estamos muy conformes por eso”, enfatizó el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land.

El programa Emprender es ejecutado en toda la provincia y brinda conocimientos en distintos rubros y oficios para el desarrollo personal y la inserción laboral de los rionegrinos.

 

Temas relacionados