La delegación de Río Negro que participó de la Feria Internacional de Turismo FITUR, destacó los “excelentes resultados para la provincia”. El evento, el mayor del mundo hispanoparlante y una de las principales del mundo, finalizó este domingo en Madrid, España.
La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, expresó su satisfacción por los resultados y felicitó “a todo el equipo de Río Negro por su profesionalismo y compromiso con la tarea”.
“Fueron varios días de un trabajo intenso y los representantes de la provincia demostraron capacidad y esfuerzo”, afirmó.
En la delegación también participó el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, el concejal Daniel González; el vicepresidente del Ente Mixto de Promoción (Emprotur) de Bariloche, Néstor Denoya, y su gerente general, Diego Piquín, entre otros referentes.
Desde la apertura de la feria, el miércoles 23, los rionegrinos respondieron a múltiples entrevistas con diarios, portales, canales de televisión, tanto especializados en turismo, viajes, gastronomía y hotelería, como argentinos y extranjeros.
Entre ellos se destacaron Radio Nacional y Del Plata, Madrid In&Out, Traveller, Viajar, diario El Español, Radio y Televisión de España, revista Top Viajes, El Mensajero, Radio Vasca, Viajes y Nombres, Altum, Business Class Alta Gama, Origen, Golden Spain Revista Beef, Onda Cero, Air Crew Lifestyle, The Business Class, Expansión, entre otros portales y reconocidos blogs.
Esta edición de FITUR fue un récord histórico, que según los organizadores de Institución Feria de Madrid (Ifema) llegó a los 253.000 participantes, y más de 100.000 asistentes en los últimos dos días, en los que el evento se abrió al público.
Entre otras cifras, Ifema indicó que hubo 9.150 reuniones con compradores internacionales y 49.711 citas solicitadas en la agenda digital, lo que ubicó a FITUR 2019 entre “las principales ferias turísticas de Europa, junto a la ITB de Berlín y la WTM de Londres.
Además de las secciones de la feria, este año FITUR reunió a cerca de 700 autoridades, entre ministros de 62 países, embajadores y altos representantes de todo el mundo, y atrajo a más de 7.500 periodistas de 68 países, acreditados para la cobertura informativa de la feria.