La bajada de El Espigón, Bahía Rosas, bajada de Echandi y Bahía Creek, son los puntos elegidos para la colocación de los miradores.
Presidió la presentación el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien estuvo acompañado por la ex ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras.
“Estamos trabajando por primera vez en la historia de Río Negro en un programa de infraestructura turística con obras específicamente vinculadas a la actividad del turismo, con la intención de diversificar las economías regionales, generar nuevos atractivos y prolongar las temporadas”, explicó Carreras.
Asimismo, detalló que los miradores estarán sobre la Ruta Nº 1, “una ruta fantástica, paradisíaca, pero que hoy no tiene todavía infraestructura adecuada para ir recibiendo al turismo”.
“Esta ruta tiene un fuerte atractivo turístico y ha sido reconocida a nivel nacional e internacional como uno de los mejores diez paisajes de la Argentina”, agregó.
Por último, expresó que este es resultado del constante planteo de todos los viedmenses en destacar y poner en valor los circuitos turísticos de la capital. “Viedma es una de las grandes ciudades que puede realmente desarrollar y hacer crecer exponencialmente el turismo de la mano del Gobierno y de la inversión privada”, concluyó.
La obra, que tiene como objetivo ofrecer un lugar de descanso y contemplación del paisaje costero y contará con espacio de estacionamiento, cuenta con un presupuesto oficial de $1.200.188 y un plazo de ejecución de 120 días.