Gobierno de rio negro
Agua y saneamiento

Se inauguró en Viedma el 25º edificio para un jardín de infantes de la gestión Weretilneck

Casi cien familias se reunieron para compartir la inauguración del edificio nuevo del Jardín de Infantes 70, en el barrio San Martín de Viedma, una de las zonas con mayor crecimiento demográfico de la capital provincial.

Fecha: 11 de marzo de 2019

Más de 90 niñas y niños del jardín asistirán en turno mañana y tarde, a las nuevas instalaciones que cuentan con una superficie total de 684,15 m2, cuya construcción significó una inversión de $17.582.378 en un terreno compartido con la Escuela Primaria 297.

Con la puesta en marcha, el gobernador Alberto Weretilneck, inauguró el 25° edificio para una institución de Educación Inicial en lo que va de su gestión. Les deseó un gran ciclo lectivo y celebró muchos años más de jerarquización de la escuela pública y de la educación rionegrina.

“Hoy es un día muy importante para los rionegrinos como sociedad, porque dar inicio a un ciclo lectivo es uno de los días institucionales más importantes que tiene la provincia en su conjunto. Volvemos todos a las aulas”, aseguró el Mandatario.

“Hoy estos niños, como en tantos jardincitos de la provincia, están empezando su trayectoria escolar de 14 años. Y nuestro sueño, desafío, obligación y responsabilidad es que ellos dentro de unos años hayan culminado con su ciclo escolar, que hayan cumplido como corresponde la Educación Primaria y que en la ESRN o en la Escuela Técnica hayan logrado llegar a 5º o 6º año. Ese es nuestro desafío como sociedad, que no se quede ninguno de estos niños, que no abandonen”, sostuvo el Gobernador.

La directora del Jardín, Noemi Palma, afirmó que “la emoción como educadores nos invade y nos proponemos seguir siendo protagonistas en la enseñanza para los niños en su trayectoria escolar”.

El edificio cuenta con cuatro salas comunes dotadas de sanitarios incorporados; una biblioteca, sectores de Dirección y Secretaría, cocina y un SUM que permitirá la realización actividades recreativas en forma independiente al resto del Jardín.  A esos espacios se suma otro grupo de sanitarios para adultos, servicios y depósito.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Mónica Silva, aseguró que “nos alegra poder gestionar un nuevo espacio específico, bien pensado y planificado. Para nosotros es un sueño que esto se haya concretado. Los docentes siempre lo han hecho muy bien, pero tener un edificio adecuado ayuda mucho para poder planificar nuevas cosas”.

Cabe recordar que ante incumplimientos de la primera empresa adjudicataria de la obra, el Gobierno Provincial rescindió el contrato e inició un nuevo proceso licitatorio que asignó las tareas a la empresa Lozano, en diciembre de 2017. Los trabajos se retomaron inmediatamente y, en coincidencia con el inicio del presente ciclo lectivo, quedó inaugurado el tan esperado edificio.

Uno de los objetivos del nivel es garantizar la educación obligatoria a partir de los cuatro años. En ese sentido, entre 2012 y 2018, se crearon 27 nuevos jardines de infantes y se construyeron 25 edificios nuevos en el marco del programa que lleva adelante la
Provincia, entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el Ministerio de Educación.

El secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, explicó que el nuevo edificio cuenta con todos los espacios necesarios para la actual matrícula y prevé el aumento de la misma. “Haber terminado la obra fue una satisfacción enorme para todos, estábamos en deuda con la comunidad educativa y con los niños”, dijo.

Acompañaron el acto inaugural el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo; legisladores y demás autoridades, quienes compartieron la alegría y emoción de toda la comunidad educativa  del jardín.

 

 

Temas relacionados