La jornada, cuya principal característica es la realización de rondas de negocios previamente concertadas entre quienes buscan potenciar un destino, y aquellos que están interesados en ofrecerlos en los centros emisores de turistas, se complementará con capacitaciones y una muestra gastronómica regional.
En la oportunidad por Río Negro ofertarán sus servicios una decena de prestadores turísticos y hotelería de El Bolsón, Bariloche, Las Grutas y Viedma.
El espacio gastronómico estará a cargo el chef Juan Solorza, de Catriel, quien en su presentación incluirá productos netamente de emprendedores rionegrinos, entre ellos quesos artesanales, cerdo, hongos, hierbas aromáticas, brotes de vegetales, manzana, pera y vermouth del alto Valle, así como ciervo y trucha de la zona andina y pulpitos, merluzón de anzuelo, nueces de la zona atlántica.
La muestra gastronómica de Río Negro se complementará con el sommelier Alejandro Martínez, quien tendrá a su cargo la presentación de los mejores vinos rionegrinos.
Organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y la Cámara Argentina de Turismo, el Neo Workshop conforma una de las herramientas más importantes que dispone la Argentina para potenciar el turismo nacional y fortalecer la cadena de comercialización de la actividad turística.