Gobierno de rio negro
Medios y comunicación

Respeto e inclusión, las bases del taller que conduce Taylor, una joven trans de Bariloche

Taylor nació en San Carlos de Bariloche, hace 19 años. A su corta edad, con un espíritu de superación, dicta un taller de maquillaje para los vecinos de la ciudad Andina, a través del programa Emprender.

Fecha: 31 de mayo de 2019

La joven está finalizando sus estudios en la escuela secundaria y milita dentro de la comunidad trans.

Su historia de vida, tal como la comparte "se divide entre los sinsabores de una sociedad retrógrada,  y el respeto y tolerancia de quienes le abrieron paso al desarrollo de su profesión".

“Cuando la gente cerrada se entera que soy trans, la discriminación verbal es impresionante. Las personas comienzan a discriminarte sin argumentos y, además, sin saber lo que dicen, quedándose en ese cuadrado, sin recapacitar de las acciones”, reflexiona.

Sin embargo, sabe que resta mucho camino por andar pero que, en la Provincia, “las cosas están cambiando a su favor, todo va a ir mejorando. También está la sociedad moderna, la cual entiende mucho y da muestras que la cultura vieja está cambiando”, expresó con entusiasmo.

Y lo que se va transformando, según su experiencia, es “la mirada que siempre se tuvo de las mujeres trans. Fuimos vistas, no solo como objeto, sino también como gente enferma”, comentó.

Con esperanza, la que nunca pierde en su relato, habla sobre la importancia de su espacio laboral, el que cada semana construye con un grupo de personas que asisten a sus clases de maquillaje. La actividad se dicta mediante el programa de talleres de oficio Emprender, que el Ministerio de Desarrollo Social implementa en toda la provincia, con más de 600 propuestas.

“Tengo dos grupos, en total 20 personas. Se llevan súper bien, aprenden mucho y son comprometidas. Se busca que aquellas personas que no pueden tener un ingreso común, tengan la posibilidad, teórica y práctica de poder perfeccionarse, más en lo que saben y hacen”, finalizó.

Temas relacionados