Se trata de un proceso de crecimiento institucional, ya que hace dos años los profesionales vienen trabajando en la conformación de un área de atención multidisciplinaria para la salud mamaria, y hoy se logra formalizar la coordinación de servicios de medicina general, diagnósticos por imágenes, ginecología, anatomía patológica, admisión, y gestiones extra hospitalarias.
El propósito del área de Salud Mamaria es brindar un abordaje de calidad, disminuir los tiempos de diagnósticos y mejorar los tratamientos.
En el hospital de Roca ya funciona un consultorio de Patología mamaria los lunes y miércoles, para quienes tengan una derivación de su médico de cabecera, que facilitará las interconsultas con los más de 12 profesionales que conforman el equipo.
Además, está previsto trabajar en conjunto con el hospital de Cipolletti, en la realización de cirugías mamarias en ambos hospitales. Por lo que se pondrán a disposición los quirófanos y los profesionales de la salud para garantizar esta práctica.
Los hospitales de Roca y Cipolletti conformaron la primera área de Salud Mamaria, que brindará un abordaje multidisciplinario a pacientes con enfermedades en las mamas y una atención integral desde la ginecología, el diagnóstico por imágenes, patología, y oncología.