Los visitantes podrán participar en diversas clases magistrales de cocina y degustaciones, así como también disfrutar infinitas opciones de alimentos y bebidas regionales en el patio de comidas.
El evento, organizado por la Fundación Cocina Patagónica con el apoyo de Gobierno de Río Negro, tiene como objetivo incentivar la interrelación entre productores, empresarios, instituciones y el público en general, así como también dar a conocer, ofrecer y promocionar los productos gastronómicos identitarios de la región.
Las actividades, libres y gratuitas, comenzaron hoy y tienen lugar en el Parque Ferreira donde habrá stands de productores de distintos puntos de la región, la provincia y la Patagonia para que los presentes puedan degustar y adquirir alimentos de primera calidad.
Mañana sábado la feria abrirá al público alrededor de las 11 y desde las 17 tendrán lugar cuatro clases magistrales de cocina en vivo en las que el público podrá degustar las preparaciones. Las mismas estarán a cargo de Octavio Nicolás Iommi, Daiana Chaia y Flor Fioroti, María Eva Cayu y David Veltri. Además, a las 16 se llevará a cabo una charla sobre periodismo gastronómico a cargo de Alejandro Maglione.
El domingo las clases, que comenzarán a las 16, serán dictadas por Ramón Vázquez, Juan Pedro Piergentilli, Claudio Andrade y Juan Gorbaran y Francisco Ventura y Lalo Marchesi.
Durante la última jornada, además de la feria gastronómica se desarrollará un novedoso concurso de choripanes con participantes de la región. Los chorizos serán de origen ovino y de cerdo producidos en el valle inferior rionegrino.
Cabe destacar que el Mercado Artesanal de Río Negro contará con una importante participación en el Festival donde entregará premios al público y presentará su nueva línea de elementos artesanales para utilizar en contacto directo con el fuego. Se trata de los tajines, las provoleteras y los caquelones para fondue, que además de ser exhibidos serán utilizados en clases magistrales de cocina al igual que los nuevos elementos de madera para discos y cerámica de alfarería mapuche tradicional para horno de leña.
Las actividades cuentan con el apoyo del Gobierno de Río Negro, la Legislatura de Río Negro, el CFI, la Municipalidad de Viedma;la Agencia de Desarrollo Microregional de Viedma; el IDEVI; Lynch cocinas; el programa Del Territorio al Plato del INTA; el Plan Cocinar de la Secretaría de Turismo de la Nación; y la marca VIVÍ ARGENTINA.