Gobierno de rio negro
Prevención

Viedma: provincia y municipio acompañarán a adolescentes a insertarse en el mundo socio laboral

Mediante un convenio de cooperación mutua la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y el Municipio local, coordinaran acciones para propiciar la inclusión socio laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Fecha: 3 de marzo de 2020

La firma del acuerdo fue llevada a cabo hoy entre la máxima autoridad de niñez de la Provincia, Roxana Méndez y el intendente Pedro Pesatti.

En la rúbrica estuvieron presentes además el secretario de Desarrollo e Integración Social del Municipio, Mario Sánchez y técnicos y profesionales de la SENAF.

Por su parte, Méndez señaló que “este acuerdo permite actuar desde una lógica de la corresponsabilidad coordinar actividades y propuestas que tienen que ver con la formación de un sector de la población que requiere de mucho acompañamiento. La idea es que quienes lo deseen, puedan ingresar al mundo adulto, al mundo del trabajo, con herramientas concretas”.

Tal como especifica el documento el objetivo del convenio es generar iniciativas que permitan fomentar la inserción laboral de jóvenes entre 16 y 21 años, aumentar las condiciones de empleabilidad e incentivar a los jóvenes a iniciar propuestas que permitan solucionar el déficit económico del hogar, como así también fortalecer las capacidades de productividad y de autogestión.

Para ello, personal profesional y técnico de ambos organismos trabajarán en conjunto a través de los programas “Quiero un Oficio” coordinado por la comuna, y “Camino al Mañana” de la SENAF.

“Lo inédito es que jóvenes desde los 16 ahora podrán participar de los espacios socio laborales dictados por instituciones territoriales del Municipio, sumándose a las diferentes iniciativas que se van a ir conformado en los barrios. Siempre teniendo en cuenta que para acceder a estas instancias deben estar escolarizados”, explicó el coordinador del Área de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, Emerson Cáceres.

Las capacitaciones contarán con el aporte económico de la SENAF, y tendrán una duración máxima de 12 meses. “Nuestra idea que esto permita a los chicos ingresar al mundo laboral, cumplir un horario, establecer aprendizajes. En esta oportunidad, sumamos esfuerzos entre el Gobierno Provincial y el Municipio de Viedma, y continuaremos incorporando otros organismos que contribuyan a fortalecer el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes”, finalizó Méndez.

 

Temas relacionados