Esta iniciativa, enmarcada en el programa de Señalización de Bodegas Turísticas, tiene como objetivo brindar información y facilitar el acceso a los establecimientos que conforman este atractivo turístico rionegrino.
Se trata de un trabajo mancomunado entre los ministerios de Turismo, Cultura y Deporte, y de Producción y Agroindustria junto a Vialidad Rionegrina, quienes se ocuparon del diseño de la cartelería y serán los encargados de su colocación próximamente.
En esta primera etapa se señalizarán en Rutas Provinciales, Nacionales y caminos rurales 12 bodegas que se encuentran ubicadas en Cipolletti, General Fernández Oro, General Roca, Cervantes, Mainqué, Ingeniero Huergo, Villa Regina, Luis Beltrán y El Bolsón.
Cabe destacar que esta tarea, que implica la suma de esfuerzos de tres instituciones rionegrinas, cumple con la Ley Nacional de Tránsito 24.449 en cuestiones de seguridad, tamaños, diseños y colores de la cartelería.
Los Caminos del Vino proponen visitas guiadas por los diferentes viñedos, así como también ofrecen la posibilidad de comprar y degustar los más variados vinos y saborear platos regionales.
Además, se pueden conocer las chacras de producción de frutales, participar de la cosecha y disfrutar sabores únicos en las bodegas que se encuentran equipadas con la última tecnología y preparadas para recibir a los turistas.