El funcionario recibió hoy a un grupo de padres y madres de ese establecimiento que entregaron un petitorio solicitando precisamente la culminación de los trabajos en el edificio escolar, ya que por determinación unilateral de la empresa constructora fueron interrumpidos, lo que impide un normal inicio de clases.
Mango explicó que la empresa tomó la decisión de retirar la mayor parte de los operarios que estaban trabajando en la escuela, con lo cual “la firma está tomando como rehenes a los alumnos y alumnas y a toda la comunidad educativa”.
Aseveró que “la empresa no está cumpliendo con el compromiso firmado con anterioridad, en cuanto a que tiene que tener determinada capacidad y solvencia para culminar con los trabajos, más allá de que no se efectúen los pagos, comprometidos por la gestión anterior\".
Por otra parte, Mango se comprometió a visitar la obra y constatar si la empresa efectivamente está ejecutando o no los trabajos de reparación. Adelantó que se constituirá en el lugar a las 8 junto a otras autoridades de Educación y otros órganos ejecutivos.
\"Esta es otra muestra de lo que nos dejó la corrupción, que nosotros denunciamos, en relación al decreto Nº 185, firmado por el gobierno anterior, a través del cual se liberaron 58 millones de pesos para la realización de obras escolares que no fueron culminadas”, afirmó.
Ratificó que “la obra tendría que haber sido finalizada el año pasado, porque constituía una prioridad para el inicio del ciclo lectivo 2011, pero no fue así\".
\"Se trata de una situación perjudicial para el Estado y principalmente para la comunidad educativa; a la empresa se le debe un certificado de $ 256.000, pero todavía estamos en los plazos que marca la reglamentación para pagarlo\", afirmó.
\"El 98 por ciento de las escuelas hoy está trabajando normalmente; ésta escuela forma parte de ese 2 por ciento que tiene aún complicaciones; estamos trabajando en conjunto con Obras Públicas, para garantizar el derecho a la educación de los chicos y chicas que allí asisten\", finalizó.