- Un aumento de un 7 % en marzo (con la recuperación del 1% que no se liquidó en los salarios), 3% en el mes de abril, un 6 % a mayo y un 8 % para el mes de junio. Totalizando un porcentaje del 24 % para el primer semestre.
- Revisión y actualización en la primera quincena del mes de junio.
- No descuento de días de paro y continuar la discusión para la recuperación de días por medidas de fuerza en cumplimiento de lo estipulado por el calendario escolar vigente.
- Fijar cronogramas de mesas bilaterales para organizar temas inherentes a política educativa.
En este marco también se actualizará el valor de combustible, llevándolo a lo establecido por la normativa vigente.
De esta manera, la Provincia de Rio Negro se sigue posicionando en el país con los mejores salarios docentes. En este sentido, la oferta gubernamental supera los parámetros federales, estableciendo un aumento consecutivo por cada mes hasta el momento de la revisión en junio.
La reunión paritaria fue encabezada por el Ministro de Trabajo, Jorge Stopiello; a la vez que participaron por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos su titular, Mercedes Jara Tracchia, los secretarios de Educación, Adrián Carrizo, y de Gestión de Asuntos Legales, Miguel Cruz, y la vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Angélica Portales. La representación gremial, en tanto, estuvo encabezada por la secretaria General de UnTER, Sandra Schieroni.
Con la nueva propuesta del Gobierno, los docentes que recién inician (sin antigüedad) percibirán un salario de $81.599,77 En la Zona Andina, por su parte, cobrarán $83.440.65
Para el caso de directores y directoras de escuelas secundarias, con 100% de antigüedad, su salario será de $173.761,03 mientras que en las Zonas Andina y Sur llegará para ese cargo a $177.867,48 regiones que cuentan con el concepto de ubicación.
Con la nueva propuesta salarial concretada hoy, maestros y maestras de Jornada Completa con 100% de antigüedad, cobrarán en las Zonas Andina y Sur $187.033,85.
Por su parte, el director o directora de Escuela con Jornada Completa, con 100% antigüedad, percibirá $210.188. 64 con ubicación del 20 %.
En el caso de Supervisores y Supervisoras, con 110% de antigüedad y sin ubicación, el salario será de $226.349,77.
Para quienes en ese cargo tengan un 110% antigüedad y 20 de ubicación, su salario llegará a $231.357,50
El 48% de los docentes rionegrinos cobran salarios con el concepto de ubicación, el cual se calcula de un 20 a un 80 %, según ubicación geográfica.
Con esta propuesta Integral, los docentes rionegrinos percibirán lo establecido para el primer semestre por los parámetros federales, continuando en el mes de junio la construcción de la pauta salarial para la segunda etapa del año.