Gobierno de rio negro
Policía

Pagan dos cuotas del Incentivo por Productividad a los empleados del Registro Civil

El secretario de Gobierno de Río Negro, Ariel Gallinger, informó que el personal de las oficinas del Registro Civil de la provincia tendrá depositado mañana las cuotas de junio y julio correspondientes al Incentivo por Productividad.

Fecha: 27 de agosto de 2013
Se cumple así el compromiso efectuado por el funcionario en la reunión que mantuvo días atrás en General Roca con delegados del sector de la UPCN.
 
Gallinger recordó que hace unos diez días ya se había depositado el adicional correspondiente a mayo y que el nuevo depósito sobre dos meses de este adicional alcanza una suma superior a los 300 mil pesos.
 
Destacó que hoy se dio la orden al Banco Patagonia para su depósito a los agentes, con lo cual mañana estará al cobro.
 
El funcionario explicó que este incentivo tradicionalmente se liquida con atraso por las características que tiene el tipo de recaudación en la que se fundamenta este adicional.
 
Hay que señalar en este sentido que por la ley 3925 algunas funciones que antes realizaban los Juzgados de Paz ahora están a cargo actualmente del organismo y la rendición de lo que se recauda en este sentido la hace el Correo Argentino en un plazo que normalmente lleva unos 30 días.
 
No obstante siempre se ponen en marcha los mecanismos administrativos para que el Incentivo por Productividad se liquide lo más rápidamente posible.
 
Gallinger se reunió la semana pasada con delegados y trabajadores del Centro de Documentación Rápida de General Roca, quienes habían comenzado una retención de servicio por el retraso, siendo la única de las 70 oficinas del Registro Civil en la provincia que había efectuado una medida de fuerza.
 
Allí comprometió que esta semana se depositarían dos cuotas del Incentivo, las correspondientes a junio y julio, tal como ahora se está concretando, y la conformación de una mesa de trabajo donde se tratarán todas las inquietudes relacionadas con las condiciones laborales.
 
La directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Daniela Martínez, recordó que el Incentivo por Productividad establecido por la ley 3925 lo cobran exclusivamente los empleados, no los funcionarios.
 
Informó por otra parte que a los delegados gremiales del organismo se los ha puesto al tanto del proyecto de reforma que impulsa el Ministerio de Gobierno sobre la forma de distribución del Incentivo por Productividad, apuntando a que sea más equitativo.
 
Adelantó que la representación gremial quedó en alcanzar una propuesta en este sentido y que por su parte comprometió tenerla en cuenta para que la modificación de la norma colme las expectativas de los empleados del organismo.
 

Temas relacionados