El Gobierno de Río Negro, a través del DPA, puso en licitación las obras de reconstrucción de 200 metros lineales del canal principal de riego en Cinco Saltos, específicamente entre los km 18.478 y 19.231, cercanos a la Central Hidroeléctrica Julián Romero. En este marco, se presentó una oferta, la de Quatro SRL por $68.239.960.
El objetivo de los trabajos es mejorar la eficiencia del sistema de riego mediante la renovación de infraestructura crítica. Los trabajos a realizar son la demolición y retiro de losas deterioradas, la recompactación de base con material granular, la colocación de nuevo revestimiento de hormigón. El presupuesto oficial de las tareas es de $52.881.085.
Los beneficios esperados, son mayor eficiencia en la distribución de agua para riego, reducción de pérdidas hídricas, y mejora en la infraestructura productiva regional.
Estas obras forman parte del plan de mantenimiento y modernización del sistema de riego que lleva adelante el Gobierno de Río Negro para fortalecer el desarrollo productivo del Alto Valle.