El acuerdo se concretó este martes en el predio del Sindicato de Camioneros y concurrieron los delegados zonales de Trabajo de General Roca, Cipolletti, Allen y Cinco Saltos. El secretario General del sindicato, Gustavo Sol, encabezó la jornada.
El convenio busca brindar herramientas técnicas y habilidades específicas a futuros conductores de camiones, especialmente orientados a desempeñarse en la industria petrolera.
Esta acción se enmarca en el compromiso de la cartera de Trabajo para fortalecer la formación profesional y la inserción laboral en la provincia.
El trabajo conjunto con las empresas firmantes permitirá que los participantes accedan a conocimientos actualizados sobre normativas de tránsito, manipulación de cargas, mantenimiento vehicular y conductas seguras en ruta, favoreciendo su inserción laboral en una actividad estratégica para la región.
La Secretaría de Trabajo reafirma así su compromiso de promover empleo de calidad, fortalecer los saberes de los trabajadores y garantizar condiciones laborales dignas y seguras en los sectores productivos de Río Negro.