Durante las jornadas se verificarán los esquemas de vacunas obligatorias y se administrará la vacuna antigripal, en caso de corresponder.
El Ministerio de Salud destaca la importancia de acercar los servicios sanitarios a los barrios y fomentar una participación activa en el cuidado de la salud.
Por otro lado, en Bariloche se realizó una doble jornada con agentes sanitarios del Hospital Zonal en los barrios Unión y San Francisco.
Los equipos de salud brindaron una amplia variedad de servicios, realizaron un total de 60 testeos de VIH y Hepatitis C, y se aplicaron 120 vacunas, cubriendo una parte significativa de la población local. Las actividades, que se desarrollaron de manera simultánea, se enfocaron en la prevención y promoción de la salud en la comunidad.
En este contexto, junto con el SIARME, capacitaron en reanimación cardiopulmonar (RCP) a 65 personas. Además, se atendió a un total de 79 personas para controles de peso, talla y presión arterial. Finalmente, se realizó un taller de lavado de manos para 20 niños, enfatizando la importancia de la higiene