Las acciones continuarán el jueves en Cipolletti (Alto Valle Oeste) para la categoría Colegial 2 (15 y 16 años) con más de 600 jóvenes entre ambas jornadas.
En este sentido, el Secretario de Deporte, Nahuel Astutti, afirmó que “estamos muy contentos por cómo se vienen desarrollando los Juegos” y añadió que “este año logramos una adhesión del 100% de los municipios lo que permite a muchos más jóvenes participar y disfrutar de la competencia”.
La etapa zonal se extenderá hasta fines de octubre y posteriormente del 5 al 9 de noviembre se llevará adelante la gran final provincial en San Carlos de Bariloche.
Dentro de los Juegos participan niños, niñas y adolescentes de entre 11 y 16 años que se miden en handball, mini handball, break dance, atletismo, vóley, mini vóley y ringo en la categoría convencional. En deporte adaptado la competencia es para personas de hasta 21 años en atletismo y fútbol.
Cabe destacar que este es el regreso de los Juegos Rionegrinos a la agenda deportiva provincial tras un 2024 donde se vieron suspendidos a causa de la crisis económica que atravesaba el país.