La entrega fue realizada por la Provincia, a través del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Turismo, en un encuentro con representantes de las instituciones.
Este reconocimiento, posibilita a las instituciones una mejor gestión de recursos, la ejecución de proyectos de mayor alcance y el acceso a programas de apoyo provincial.
“Hoy es un día emocionante para mí y para mi grupo, ya que conseguimos la personería jurídica después de muchos meses de mucho trabajo. Estamos más que felices porque esto nos permitirá realizar más actividades y darle mayor transparencia a nuestro club”, expresó la Presidenta del Rotary Puerto del Este, Isla Mónica Sosa.
La dirigente destacó el trabajo comunitario que viene realizando la institución en toda la región: “Hemos acompañado al hospital local con diferentes eventos solidarios, colaboramos con instituciones educativas como el CEN19 y el CEN32, y actualmente llevamos adelante la campaña Tu pelo, mi pelo, destinada a mujeres con problemas oncológicos. Son acciones que nos motivan a seguir y que ahora, con este reconocimiento legal, podremos potenciar aún más”.
De esta manera, las tres entidades comienzan una nueva etapa institucional con el respaldo jurídico necesario para continuar desarrollando propuestas sociales, culturales y solidarias en beneficio de toda la comunidad.