Gobierno de rio negro
Prevención

Organismos provinciales y Ejército coordinan acciones para atender consecuencias del temporal

El Gobierno de Río Negro, a través de la Dirección de Defensa Civil coordina acciones con diferentes organismos provinciales y fuerzas de seguridad nacionales, para relevar la situación en las zonas afectadas por la lluvia.

Fecha: 8 de abril de 2014
El trabajo coordinado incluye a Defensa Civil de Río Negro, la Escuela Militar de Montaña, Ejército Argentino, Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), entre otros. En las próximas horas, integrantes del organismo provincial iniciarán una recorrida para realizar un relevamiento de los daños producidos.
El objetivo es realizar un barrido de la zona a partir de Ingeniero Jacobacci, Comallo y Ramos Mexía, proveyendo víveres, elementos varios, evacuar a los pobladores que sea necesario, además de realizar un relevamiento general marcando los puntos en los que se pondrá especial atención. 
En este marco, Defensa Civil mantiene operativo en la zona de Treneta su Unimog y una camioneta, que se suman a otra camioneta enviada a la zona por el SPLIF para actuar como apoyo.
En tanto, la Escuela Militar de Montaña envió otros dos Unimog a la zona afectada, uno de ellos destinado a atender la zona rural de Comallo, Laguna Blanca, Pilquiniyeu del Limay, entre otros. El restante atenderá las necesidades de los pobladores de la zona rural de Ingeniero Jacobacci, Lipetren, Ojo de Agua y otras poblaciones vecinas. 
De esta manera, el Gobierno de Río Negro se encargará de proveer el combustible para los vehículos, racionamiento y alojamiento de los hombres del Ejército, SPLIF y de Defensa Civil que estarán en terreno.
Se destacó en tal sentido que si bien la situación está controlada en Ramos Mexía, se han producido inconvenientes en la localidad de Treneta, donde el desborde del arroyo homónimo generó complicaciones y el corte del servicio de agua potable.
En lo que hace a la zona de Arroyo Ventana y Arroyo Los Berros, ya se encuentra en el lugar una dotación de hombres de Defensa Civil con la camioneta, con una moto enduro arriba y equipos varios para brindar asistencia a los afectados por el temporal, ya que en esos lugares los efectos de la contingencia climática fueron muy importantes.  
En tanto, a partir de la disminución de la precipitación (la actividad convectiva viene avanzó gradualmente hacia el Este), se ha visto favorecido el escurrimiento en las distintas zonas afectadas.
 

Temas relacionados