Gobierno de rio negro
Medios y comunicación

Gallinger se reunió con el personal del Registro de la Propiedad Inmueble de General Roca

El secretario de Gobierno, Ariel Gallinger, se reunió con el personal de la delegación del Registro de la Propiedad Inmueble de Roca, con quien abordó las falencias que presenta el edificio y otros temas vinculados al funcionamiento del organismo

Fecha: 10 de abril de 2014
Hay que recordar que el pasado lunes las fuertes lluvias en la ciudad afectaron esa sede, ante lo cual se decidió suspender la atención al público hasta hoy, con el fin de ordenar y acondicionar las oficinas.
Gallinger, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Coordinación, Sonia Suyay Urrutia, informó que “estuvimos verificando el lugar que fue afectado por la lluvia y que además presenta dificultades respecto a la distribución de espacios, ante lo cual se analizaron distintas alternativas”.
Adelantó que “se decidió hacer algunas remodelaciones y ampliaciones, con estructuras removibles, como una solución coyuntural hasta que se concrete la construcción de la sede propia, tal como anunció días atrás el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo”.
La solución de fondo tiene que ver con remodelar y ampliar la estructura edilicia de la Ex Caja de Previsión Social, de propiedad del Estado Provincial, ubicada en Tucumán 1456 de esa ciudad del Alto Valle.
En ese inmueble  se desempeñaron hasta el año pasado distintas dependencias del Gobierno Provincial, pero la falta de mantenimiento del edificio por más de una década y requisitos en seguridad exigidos para el funcionamiento de organismos públicos motivaron el traslado de las mismas.
Di Giácomo anunció la decisión de proceder a la remodelación y ampliación del ese edificio, asignándose la parte nueva a construir y parte de lo existente al uso del Registro de la Propiedad Inmueble que, de esta manera, podrá tener una sede propia y definitiva.
Gallinger destacó que la charla con el personal del Registro fue muy positiva, no sólo por la respuesta a las demandas que tienen que ver con la situación edilicia de la delegación, sino porque “se atendieron otras inquietudes para tener un funcionamiento más óptimo”.
 

Temas relacionados