Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

La producción frutícola rionegrina ha registrado en el último periodo un fuerte crecimiento en las exportaciones que tienen como destino el mercado latinoamericano. Peras y manzanas han ganado terreno en países como Paraguay, Bolivia, Ecuador y Brasil.
El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Producción y Agroindustria, lanzó un plan que permitirá a los productores financiar la compra de escaleras de aluminio para actividades de cosecha, raleo y poda, sumando importantes beneficios en el caso contratar mano de obra local.
El ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, se reunió con autoridades de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén para definir acciones con vistas a la cosecha.
Con más de 70 personas inscriptas y equidad de género en su concurrencia, culminaron con gran éxito dos de las capacitaciones frutícolas previstas en distintos Municipios en el marco del Programa de Capacitaciones Continuas del Gobierno provincial.
Con el objetivo de conocer el desarrollo de la cosecha en la zona en el contexto actual, el Gobierno Provincial mantuvo un encuentro con productores y autoridades de la Municipalidad de Río Colorado.
El Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Producción y Agroindustria informa que se encuentra abierto, desde el 27 de octubre y hasta el 30 de noviembre, el período de inscripciones para adherir al Ente Compensador de Granizo (ECG), según Ley Provincial N° 4581.
El "PAR Agroinsumos XXI", el programa que es llevado adelante por la Provincia para productores frutícolas, iniciará su etapa XXI, poniendo a disposición un financiamiento con una tasa de interés del 0%.
Integrantes de la cadena de producción provincial de peras y manzanas podrán inscribirse en el Programa de Asistencia de Emergencia, Productiva, Financiera y Social impulsado por el gobierno nacional con el objetivo de contribuir a la recuperación del sector ante el avance de la pandemia.
Finalizó ayer la primera semana de capacitación en tareas de poda de frutales, pepita y carozo en el Alto Valle. Estas tareas buscan sumar más personas al ámbito de la fruticultura en ciclos completos, fortalecer la incorporación de la mujer al complejo y generar mano de obra local.